Usted está aquí: Inicio > escmb > Condolencias por el fallecimiento de Anibal Viale > Nivel Terciario |Acto por el día del Maestro

Nivel Terciario |Acto por el día del Maestro

El Nivel Terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano festejó el día del maestro el 10 de septiembre a la noche, con la participación de sus docentes y alumnos.Primero fue un acto académico y posteriormente se realizó un agasajo a los profesores por parte de la Dirección de la Escuela.

El profesor Luis A Marcolini dio el discurso alusivo a la fecha. Fue un discurso sentido y desde la mirada del que aprende cada día. Se lo podía ver cuando explicaba sus palabras, narraba todas las sensaciones que fue teniendo cuando fue convocado para que dijera el discurso para el acto.

Estas son algunas de las partes del discurso del profesor Marcolini. Destacamos la humanidad y la sencillez en sus palabras pero sobretodo la sensación de querer saber y querer explicar lo que había investigado y descubierto. Uno descubre en cada momento de la vida que puede emocionarse con lo que hace y desea producir esas sensaciones al otro:

“Lo interesante del festejo es que se extiende a lo largo del planeta.” (...)“Sobre el concepto de Maestro hay varias varios conceptos..”; “su acción debe inspirar en el alumno el amor a sus semejantes, que es amor al bien, a la justicia, a la verdad”.

“Sarmiento priorizo fuertemente la Educación en todos los niveles”; “son muchos los que hicieron sus aportes a la Educación.” “Muchos sostienen que Manuel Belgrano es el verdadero padre de la escuela primaria”.

“Decía Belgrano: uno de los principales medios que se deben adoptar a este fin (en pos del desarrollo del país) son las escuelas gratuitas, a donde puedan (los pobres, los carenciados) mandar a sus hijos sin tener que pagar cosa alguna por su instrucción.”

“Belgrano también crea escuelas de oficios, hiladerías y las tejedoras que se consideraban en esa época oficios mujeriles”.

“Crea también las escuelas de comercio, los orígenes de las facultades de Agronomía y Ciencias Económicas se encuentran en los planes de Belgrano.”

“Otro hecho  fundamental es que Belgrano entregó los  cuarenta mil pesos que la Asamblea Constituyente le había entregado, para hacer escuelas en el norte del país. Estas escuelas se empezaron hacer recién hace unos pocos años.”

Y finalmente el profesor Marcolini afirmó que “que cuando se investiga estos hechos, en la docencia, existen héroes desconocidos, que han colaborado y siguen colaborando para la grandeza de esta hermosa patria.”

Posteriormente al profesor, cantó dos canciones Luis Varela. Luis es un docente del nivel secundario, trabaja de preceptor pero su vocación quedó demostrada que es la música. Recibió grandes aplausos de un público que no dejaba de contemplar lo que escuchaba. Finalmente, la reunión terminó en sala de profesores con un pequeño agasajo, donde se pudo dar rienda suelta a algunas charlas, entre todos los presentes.

archivado en: ,