Usted está aquí: Inicio > escmb > Condolencias por el fallecimiento de Anibal Viale > La Comisión de la Memoria recordó a dos egresados desaparecidos durante la dictadura

El pasado miércoles 23 se realizó un homenaje a dos estudiantes universitarios desaparecidos durante la última dictadura militar, que hace pocos días fueron reconocidos como egresados de nuestra Escuela. [28.03.2011]

El día miércoles 23 se realizó una actividad con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela. Como todos los años, nos convocamos para estar con ellos, para estar con nosotros. Pensamos que estos momentos buscan ser espacios de reparación y de comunidad, un espacio donde el dolor se alivia por la mirada solidaria del otro, donde tanta ausencia se apoya con el hombro de quien vino a estar con uno.

Este año fue particular y especial. Después de unos meses de trabajo de compañeros y con responsables del Centro de Documentación Audiovisual (CDA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, se pudo recuperar la historia de dos compañeros desaparecidos que no figuraban en la lista de estudiantes del Manuel Belgrano. Se trata de Juan Carlos Yabbur (estudiante egresado en 1971) y Marta Inés Franzosi (estudiante egresada en 1968).

Muchos nos juntamos ese día 23, con ese fin de acompañar, ser acompañados, charlar y participar como una comunidad que se siente convocada para estos momentos. Se realizó una nueva señalización de los árboles en el Espacio de la Memoria y se plantaron dos nuevos árboles por estos dos compañeros desaparecidos. En el acto estuvieron presentes autoridades y familiares, alumnos y docentes a quienes la Escuela agradece por su participación y compromiso: docentes y amigos de la UNC como Esther Gallina (vicedecana del Famaf) y Silvia Avila (Vicedecana de Filosofía), así como Silvia Romano, responsable del Centro de Documentación Audiovisual de la Facultad de Filosofía; docentes que trabajaron con sus alumnos y acompañaron en estas actividad; familiares que siguen considerando a la Escuela como lugar de encuentro y reencuentro con los seres queridos; estudiantes que apuestan a organizar actividades para la construcción de la memoria, y por supuesto, a los que no están y estuvieron en la memoria de todos y todas y que con su recuerdo hicieron posible que todos y todas quisieran estar.

archivado en: , ,