Usted está aquí: Inicio > escmb > Condolencias por el fallecimiento de Anibal Viale > Actividades por el mes del Libro

Actividades por el mes del Libro

En el marco de la elección de la capital de nuestro país como “Capital Mundial del Libro”, la Escuela -a través de su Proyecto Institucional de promoción lectora, El Belgrano lee- inicia una serie de actividades tendientes al reconocimiento y la valorización del libro como objeto distintivo de la cultura universal. La propuesta se desarrollará a lo largo de todo el año. [25.04.2011]

La primera de las actividades, a realizarse este próximo martes, consistirá en la entrega del Libro de lectura del Bicentenario, publicación compilada y materializada por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, dirigida a los alumnos, así como la exposición de un nuevo panel de fotos de las actividades realizadas durante el año anterior, en la sala de lectura de la Biblioteca Gladys Moreta.

Durante el mes de mayo, se realizará semanalmente actividades con los alumnos participantes del Proyecto, quienes se abocarán a temas sugeridos, y otros a elección, para la confección de afiches con distintas técnicas. El primero sugeridos es “La historia de ese objeto llamado libro”.

Se prevé trabajar, asimismo, con el conocimiento y manejo de los aspectos éticos y legales de los derechos de autor, así como la invitación a autores y la participación, por segundo año consecutivo, en la Feria del Libro de Córdoba.

Invitamos al conjunto de la comunidad a participar de todas las actividades.

archivado en: , ,