Usted está aquí: Inicio > escmb > Banners > La Escuela comenzó a elaborar su Acuerdo de Convivencia

La Escuela comenzó a elaborar su Acuerdo de Convivencia

Reemplazará al actual régimen disciplinario. Con la reforma se pretende avanzar en el horizonte marcado por la Ley Nacional de Educación.

El proceso para definir el Acuerdo será conducido por un equipo conformado por docentes, no docentes, estudiantes y padres elegidos por el Consejo Asesor. También participará otro equipo, integrado por representantes del Centro de Estudiantes, el Grupo Juvenil, la Asamblea Docente, el Consejo Académico, la Comisión de Derechos Humanos, la Preceptoría y la Subregencia, cuya función será la de activar mecanismos de reflexión y debate en los que participe toda la comunidad escolar.

El proyecto fue presentado por los consejeros preceptores y recibió la aprobación unánime del Consejo Asesor a fines del mes de junio. Entre sus fundamentos, se destaca la referencia a un documento elaborado por el Consejo Federal de Educación según el cual "convivir en democracia no es una cualidad que tengamos incorporada naturalmente, sino que se construye, se enseña, se aprende y se comparte". En ese sentido, los autores subrayan que esa construcción debe ser "colectiva, de toda la comunidad escolar" y que el modo de abordarla "es tan importante como el contenido mismo".

El objetivo es, entonces, que el Acuerdo de Convivencia sea elaborado con la activa participación y el consenso de toda la comunidad educativa. Para eso se prevén una serie de instancias de consulta que se definirán en acuerdo con los representantes de cada estamento.

Integrantes de la Comisión de Convivencia

• Representante del equipo de conducción: Raquel Carranza
  • Representante de profesores del Consejo: Verónica Seguí
  • Representante de otros cargos docentes: Gustavo Arakelián