Usted está aquí: Inicio > escmb > Banners > Grupo Juvenil

Grupo Juvenil

Los sábados también se disfrutan en la Escuela

 

GJ1.jpg

El Grupo Juvenil es uno de los múltiples espacios de participación que ofrece la Escuela. Está integrado por estudiantes de todos los cursos quienes, además, eligen a sus coordinadores entre los alumnos de los últimos años. Las actividades se realizan todos los sábados en la Escuela, aunque la propuesta incluye también un campamento de tres días en el mes de octubre y jornadas al aire libre que se realizan, habitualmente, en la reserva municipal General San Martín.

Como espacio de participación, el Grupo goza de un amplio reconocimiento entre los estudiantes de la Escuela, quienes destacan la integración, el compañerismo, el bienestar y la solidaridad que desde allí se promueven. Esto se debe a que, si bien las actividades que realizan son fundamentalmente recreativas -aunque también hay momentos en los que comparten experiencias y reflexiones-, el juego y la diversión sirven como ocasiones más que productivas para la transmisión de valores y el aprendizaje colectivo.

 

En este sentido cabe destacar que, por su propia dinámica, el Grupo integra a estudiantes de todos los cursos y, por eso, es

GJ2.jpg

habitual que se construyan sólidos vínculos afectivos entre alumnos de diferentes edades. Dichos vínculos favorecen la integración de los alumnos con sus pares y con la Institución, sobre todo en los primeros años. 

"No solo que entrabas a un colegio en el que había gente mucho más grande que vos, sino que esa gente mucho más grande que vos venía a darte una mano, venía a escucharte, a conocerte, a ser tu amigo y a estar con vos", comenta una alumna de 7mo año al recordar sus primeras experiencias en el Grupo Juvenil.

Esos lazos afectivos se solidifican con el correr de los años y, sin dudas, sirven de respaldo a lo largo de todo el trayecto escolar. "Los jefes te ayudan a crecer como persona, te hacen sentir que no estás solo, que tenés alguien a quién recurrir, que tenés alguien en quién apoyarte", sintetiza una alumna de quinto año.

El Grupo Juvenil se organiza en tres espacios. Uno exclusivo para primer año, otro para segundo y tercero y otro para cuarto y quinto. Los "jefes" -encargados de coordinar las actividades- son de quinto año para el Grupo de Primero y de sexto, séptimo y octavo para los dos restantes.

Cada uno de esos espacios está coordinado, a su vez, por dos estudiantes de séptimo u octavo año, quienes tienen a su cargo la planificación, gestión y evaluación general de las actividades, y son responsables por ellas frente a la Dirección de la Escuela. De todas maneras, hay un docente encargado de acompañar a los estudiantes en las tareas vinculadas con el Grupo que se realizan tanto dentro como fuera del Establecimiento.

 

Coordinadores 2012

Primer año: Vicente Candellero y Daniela Gesteira

Segundo y Tercer año: Santiago Perez y Joaquín González

Cuarto y Quinto año: Franco Galoppo y Agustín Hernández 

 

Galeria de fotos.png

 

Descargas:

- Carta de compromiso para los padres que asisten a los campamentos

Autorización para el campamento de segundo y tercer año

Autorización para el campamento de primer año

- Autorización para la convivencia del 09 de septiembre (Grupo de 4to y 5to)

- Autorización para la convivencia del 26 de agosto (Grupo de primero)

Autorización para la convivencia del 26 de agosto (Grupo de segundo y tercero)

 

Noticias

 

Acciones de Documento
Bannersescmb

 

belgranorock.gif

 
campus

Botón Casesor2 - copia (2) (Copiar).jpg

grupo 2 (Copiar).jpg

derechos humanos2

 

plan de estudios

Elbelgranolee.gif

Puntoencuentro.gif

cooperativa de trabajo

 

 

 

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560