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Facultad de Derecho

 

Relevamiento de estudiantes en situación de discapacidad.

El acceso a la universidad, la permanencia, avance y egreso de personas en situación de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas que poseen los sectores de la población históricamente excluidos del sistema de formación superior.

En este contexto y congruente con sus esfuerzos en la implementación de una política de democratización del conocimiento, la Universidad Nacional de Córdoba creó la Oficina de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad. Esta oficina se propone como misión: transversalizar la perspectiva de la accesibilidad y de la heterogeneidad en las políticas, planes, programas y proyectos que se adopten en las funciones de docencia, investigación y extensión de la UNC. En ese sentido, propicia estrategias de intervención desde una perspectiva participativa y multiactoral, involucrando a todas las Secretarías Rectorales y otras dependencias de la UNC.

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Convocatoria para el Área de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad Visual

Con el objetivo de garantizar una igualdad real de oportunidades y plena inclusión educativa, el Área de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad Visual en forma conjunta con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles invita a todos los alumnos que teniendo buen manejo de P.C., edición de textos e internet, puedan colaborar en tareas de preparación de textos bibliográficos en formatos digitales accesibles.

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Ya podés cargar gratis la batería de tu celular en la Facultad

Con el objetivo de seguir sumando beneficios y servicios para la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles coordinó la instalación en el edificio central de la Facultad de un equipo de Nexus.

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Opcionales 2º Semestre 2016

                     

Las inscripciones para cursado de Opcionales comenzará a partir de las 9.00 hs del día 17/08 y se extenderan hasta el 21/08 a las 23:59 hs.

Las clases comienzan el 22 de Agosto.

Se adjuntan materias y horarios. 

 

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PREMIO “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA” OBRAS INÉDITAS

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba convocan al Premio"Bicentenario de la Independencia Argentina" a la mejor obra monográfica escrita sobre el tema de referencia. El premio únicamente se otorgará sobre producciones inéditas. Se establecen las siguientes categorías de participación:
 
1. Señores Académicos de Número y Correspondientes, Señores Profesores, Eméritos, Consultos, Titulares y Adjuntos.

2. Profesores Auxiliares y Asistentes.
3. Egresados Universitarios.
4. Estudiantes.
 
Se adjunta reglamento.

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Entrega de Códigos Civiles y Comerciales de la Nación y Constitución Nacional

Con gran satisfacción informamos que más de 3.500 alumnos ya cuentan con sus nuevos Códigos Civil y Comercial y Constitución Nacional.
 
Agradecemos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por la donación realizada, como así también  a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo del Gobierno de la Provincia, junto con la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las gestiones de su traslado.
 
Seguimos trabajando día a día por nuestros queridos estudiantes...
 
 

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Campaña de reciclado de papel junto con la Asociación Hospital Infantil

En el marco de las acciones que la Facultad lleva adelante para el cuidado del medio ambiente y responsabilidad social universitaria, a partir del mes de agosto todas las oficinas de nuestra Alta Casa de Estudios recolectarán papel en beneficio de la Asociación Hospital Infantil.

La Asociación Hospital Infantil es una organización de la sociedad civil surgida de la solidaridad y el compromiso comunitario, que trabaja desde 1984 promoviendo la defensa de los derechos a la salud de los niños y adolescentes a través de programas y proyectos que dan respuestas a las demandas de los mismos, contribuyendo a la recuperación de su salud.
 

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Cambios de horarios de cursado

 

CAMBIOS DE HORARIOS DE CURSADO 2016
Ordenanzas H.C.D. 51/92, 91/96, 3/97, 7/97 y 94/00.
 
"Los Cambios de Horarios son EXCEPCIONALES, sólo se autorizarán los que revistan tal calidad"
 
 
PLAZOS DEL TRÁMITE:   
 
Del 9 al 15 de Agosto inclusive: Entre el alumno y el docente, mediante el formulario de cambio de horario y las certificaciones correspondientes que acrediten la causal.
 
Del 16 al 24 de Agosto inclusive: Por Mesa de Entrada dirigido a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles:
 
CAUSALES:
 
• Razones laborales (51/92)
• Lactancia (Ord. 51/92)
• Falta de transporte para viajar a su lugar de residencia, para los alumnos de los primeros y últimos grupos de cada día (Ord. 51/92)
• Ser ayudante alumno de un docente con grupo en ese horario (Ord. 51/92)
•  Discapacidad (Ord. 7/97)
 
REQUISITOS:
1. Formulario de Cambio de Horario completo (consignando las opciones de grupos posibles).-
2. Agenda de Clases (en caso que hubiere un cambio con docente no cargado, deberá consignarlo de puño y letra para no incurrir en superposición).-
3. Pagar la tasa en contaduría en el horario de 8,30 a 12.30 hs. o en cajeros automáticos mediante transferencia bancaria al CBU 0200900501000005395414 (en esta modalidad, recordar que deben presentar el comprobante del cajero en la oficina de la Facultad donde realice el trámite pertinente) o en el Banco de Córdoba (incluido en las timbradoras automáticas que funcionan también los fines de semana) con las boletas de pago que se descargan desde la sección “Tasas retributivas de servicios”.
 
4. Certificación exigida ante la instancia S.A.E. para acreditar la causal invocada: 
 
Discapacidad, embarazo o lactancia: certificado médico emitido por  hospital  público o privado. 
 
Distancia: Certificado de domicilio y horarios de la empresa de transporte interurbano. 
 
Razones laborales: Certificado de Trabajo (consignando días y horarios de trabajo y fecha de inicio de la actividad laboral, SIN EXCEPCIÓN) que deberá ir acompañado de: copia constancia de alta AFIP o copia de recibo de haberes (tachando el monto) o Declaración Jurada en el caso que el alumno se encuentra como trabajador provisorio, independiente o irregular.  
 
Ayudante alumno: Copia de resolución de aprobación e incorporación al grupo de cursado en el cual realizará la ayudantía o nota expedida por el Docente a cargo de la ayudantía. 
 
 
 
Consulta provisoria online de cambios de horarios de cursado

 

Descargar el archivo desde el siguiente link: 

https://www.dropbox.com/s/qmgii6abw6euko5/2%20semestre%202017.xlsm?dl=0

e ingresar el número de expediente o el apellido para realizar su consulta.

 

Importante: El cambio de horario definitivo se encuentra condicionado al cumplimiento de todos los requisitos, los cuales son verificados por Despacho de Alumnos (Bedelía).Hasta tanto el cambio no se encuentre cargado en el sistema Guarani, el mismo no se encuentra confirmado.

 

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FECHAS INSCRIPCIONES A CURSADO E INICIO Y FIN DE CLASES

Materias de 2º a 6º año
 
Inicio de clases: 10 de marzo de 2017.
 
Fin de clases: 5 de julio de 2017.
 
Inscripción a cursado: 20 de febrero hasta el 6 de marzo inclusive.
 
 
Materias de 1º año
 
Inicio de clases:  3 de abril de 2017.
 
Fin de clases: 5 de julio de 2017.
 
Inscripción a cursado: 16 de marzo hasta el 28 de marzo inclusive.
 
 
 
Materias Opcionales
 
Inicio de clases: 27 de marzo de 2017.
 
Fin de clases: 5 de julio de 2017.
 
Inscripción a cursado: 22 de marzo hasta el 26 de marzo inclusive.
 
 
Requisitos
 
Realizar la reinscripción (matriculación) a la carrera;
Realizar la encuesta estudiantil, en caso de que no la haya completado aún.
 
 
IMPORTANTE:
 
Se comunica a los alumnos que las inscripciones cursado que ud. realice serán en calidad de “pendiente”, haciéndose el control de inscripciones una vez iniciada las clases. En caso de no cumplir con las correlatividades vigentes del plan de estudio, automáticamente se dará de baja la inscripción. Es su obligación conocer el plan de estudios y sus correlatividades.
 
NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES TARDIAS, SIN EXCEPCIÓN.
 
SI PRESENTARE ALGUN INCONVENIENTE CON LA INSCRIPCION CURSADO (de regularidad, correlativa, etc) recuerde tener la LIBRETA DE ESTUDIANTES para su reclamo ante Despacho de Alumnos (Bedelia).

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Temas de Derecho Internacional

La Prof. Dra. Graciela R. Salas, en el marco de la Diplomatura en Diplomacia Contemporánea que se dicta dentro de las actividades de la Secretaría de Pos Grado y de la Cátedra “C” de Derecho Internacional Público de nuestra Facultad, tiene el agrado de invitar a Uds. a la presentación del libro digital Temas de Derecho Internacional, que se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo próximo a las 18 hs. en el Aula Juan B. Alberti de nuestra Facultad.

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COMUNICADO INSTITUCIONAL

Con motivo de la situación planteada por la falta de agua en la zona sur de esta Ciudad, que es de público conocimiento, y de acuerdo a lo informdo por la empresa Aguas Cordobesas, informamos que las actividades programadas para el dia de la fecha, JUEVES 30 de MARZO de 2017 se desarrollarán con total normalidad.

 

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente. 

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