Usted está aquí: Inicio > derecho
menu_navegacion_izquierdo
Información para
Información para
Docentes
No Docentes
alumnos.png
Egresados
 
accesos-directos.png
Centro de Investigaciones
Biblioteca
Museo
 
Secretarías
Académica
Asuntos Estudiantiles
Posgrado
Extensión e Internacionales
Ciencia y Técnica
Administrativa
Legal y Técnica
 
Departamentos
Estudios básicos
Derecho Comercial
Derecho Procesal
Derecho Civil
Derecho Social
Derecho Público
Derecho Penal y Criminológico
Notariado
 
Dirección de Personal
 

 

Novedades-Facultad de Derecho

                                                                                                           

   

Seminario

Comunicado Institucional

Convocatoria 2018: Becas Fondo Único

El Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de la UNC que van a cursar de segundo año en adelante en 2018 y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

File Res. HCS 1247/17- Listado de cargos docentes en condiciones de ser evaluados en el marco de la Ord. HCS 2/17

Estimados Profesores, 
La Facultad de Derecho informa a ustedes que en la sesión del Honorable Consejo Superior, con fecha 3 de octubre del corriente año, por Res. HCS nro. 1247 ha sido aprobada la nómina de cargos docentes en condiciones de ser evaluados en al marco de la Ord. HCS nro. 2/17 (ingreso  a carrera docente en los términos del art 73 del CCT). 
Con arreglo al art. 9  de la nortiva reglamentaria precedente, los docentes que no hayan sido incluidos en los listados elevados al HCS y consideren que están en condiciones de ser incorporados, podrán solicitar su inclusión en un plazo de 30 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial Electrónico de la UNC del acto administrativo que apruebe dicho listado (HCS nro. 1247/17), lo que ha ocurrido respecto de nuestra Unidad Acádemica con fecha 11 de octubre del corriente. 
Convocamos a los docentes incluidos en el listado a notificarse de manera fehaciente de la Res. HCS nro. 1247/17 ante el Departamento de Concursos Docentes en horario de atención al público.  
Asimismo en dicha oportunidad los docentes incorporados al listado referido podrán manifestar su voluntad de renunciar al ingreso a carrera docente en los términos del Art 73 del CCT y Ord. HCS nro. 2/17, en cuyo caso se procederá de acuerdo a la normativa de concursos docentes abiertos de títulos, antecedentes y oposición.  
Para mayor información el Sr. Decano y Vice Decano invitan a uds. a una reunión informativa que tendrá lugar el día 23 de octubre de 2017 a las 16.30 hs. en el Salón Vélez Sarsfield. 
SOLICITUD DE PUPITRES PARA ALUMNOS ZURDOS
Charla para Ingresantes 2018

Tutorías individualizadas a Estudiantes

Convocatoria anual del programa de movilidad de profesores franceses
La III Conferencia Regional de Educación Superior

La III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES-2018, será el evento regional más importante que reúne a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes de Educación Superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos y amigas de las Educación del continente, para discutir y acordar criterios y formular propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, y responsabilidad de los Estados. 

 
CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A PASANTÍA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a los alumnos de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho a inscribirse al Padrón de Aspirantes a Pasantías para el año 2017, para ello deberán presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, del 4 al 16 de octubre inclusive

 
File LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA EN EL VATICANO

Encuentro de Rectores y académicos argentinos en el Vaticano

“Desafíos a la Universidad desde la globalización y Laudato SI”

El Encuentro se desarrolló entre los días  25 y 26 de Junio del corriente año, convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, fue llevado a cabo en la Universidad LUMSA, en donde rectores y académicos argentinos de casi 50 institutos universitarios reflexionaron sobre el rol central de la educación superior para las políticas sociales.

Los participantes dialogaron y debatieron sobre dos ejes principales, por un lado, el papel de las universidades en el contexto social actual en cuantos conflictos religiosos, culturales, político-económicos y ambientales. Y por el otro, el desafío de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil, con el objeto de promover la internacionalización de la universidad argentina en función de las experiencias mundiales.

Coincidieron en la necesidad de que las casas de educación superior se integren a la globalización conscientemente pero sosteniendo siempre las culturas e identidades propias de cada país y poniendo el foco en el cuidado del medio ambiente. A su vez, acordaron la constitución de un foro o red de trabajo permanente que coordine acciones y debates  en torno a los desafíos de la Educación Superior desde la perspectiva de la encíclica papal Laudato SÌ, para los próximos años.

 

En dicha oportunidad, el Vicerrector de nuestra Universidad Nacional de Córdoba y Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreria expuso sobre: “La Universidad Nacional de Córdoba. Tradición y Modernidad. Los espacios del diálogo intercultural frente a la "Laudato Si" y pidió por "una Universidad relacionada con la sociedad en su conjunto, que promueva la cultura de la paz y el respeto por el medio ambiente".

El Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, dio la bienvenida a los presentes; mientras que Mons. Eduardo Taussig y el Dr. Alberto C. Taquini hijo, miembro de la Academia Nacional de Educación y del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina, presentaron el Encuentro.

Del encuentro participaron también los miembros fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) impulsado por el entonces cardenal Jorge Bergoglio en 2001.

En esa línea, el rabino Daniel Goldman, el presbítero Guillermo Marcó y el dirigente musulmán Omar Abbuod destacaron la "necesidad de un diálogo que necesita de un lenguaje común", para el que "hay que conocer quién es el otro, lo que no implica negociar la propia fe" antes de resaltar la "necesidad de una perspectiva humanista, porque el mundo moderno dialogo o se destruye".

Además, al finalizar el encuentro las autoridades acordaron la constitución de un foro para “coordinar debates y acciones en torno a los desafíos de la Educacion Superior que presenta la globalización y desde la perspectiva de la encíclica papal Laudato Si”, informaron los rectores.

Entre otros temas, el foro abordara las temáticas como educación y universidad; dialogo intercultural, fundamentalismos religiosos y conflictos mundiales, ecología, medioambiente y cambio climático.

Como parte del camino a seguir, plantearon la intención de reeditar el Encuentro en el año 2018 en nuestro país, para luego regresar a Roma en 2019. 

Jornadas

Wifi Libre

Comunicado Institucional

File NÓMINA DE CARGOS DOCENTES COMPRENDIDOS EN EL ART. 73º DEL CONVENIO
Estimados Profesores,
Se adjunta la nómina de cargos  que reúnen las condiciones para ser incluidos en el Art. 73º del Convenio Colectivo de Trabajo para su ingreso a la carrera docente (evaluación de desempeño docente Ord. HCS Nº 6/08). Se trata de los cargos que el Honorable Consejo Directivo, por unanimidad, propone al Honorable Consejo Superior para su aprobación.  
 
De acuerdo con el procedimiento establecido por la Ord. HCS Nº 2/17, luego de su aprobación,  según los Art. 3º y 9º de la mencionada Ordenanza, los Profesores podrán formular las observaciones que estimen necesarias a la nómina de referencia en el plazo de 30 días hábiles desde la publicación en el boletín Oficial Electrónico de la Universidad del Acto Administrativo que apruebe dichos listados. 
 
La elaboración del listado informado requirió un cuidadoso examen de los antecedentes laborales de quienes integran la planta docente de esta Casa. Dada la complejidad de la tarea, resulta indispensable que los Sres. Profesores  verifiquen su situación y formulen las observaciones que crean pertinentes en caso de que se detecte alguna diferencia con la situación que correspondería. 
 
 
Coloquio Regional

Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC

Convocatoria

File Cambios de horarios de cursado

 

CAMBIOS DE HORARIOS DE CURSADO 2016
Ordenanzas H.C.D. 51/92, 91/96, 3/97, 7/97 y 94/00.
 
"Los Cambios de Horarios son EXCEPCIONALES, sólo se autorizarán los que revistan tal calidad"
 
 
PLAZOS DEL TRÁMITE:   
 
Del 9 al 15 de Agosto inclusive: Entre el alumno y el docente, mediante el formulario de cambio de horario y las certificaciones correspondientes que acrediten la causal.
 
Del 16 al 24 de Agosto inclusive: Por Mesa de Entrada dirigido a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles:
 
CAUSALES:
 
• Razones laborales (51/92)
• Lactancia (Ord. 51/92)
• Falta de transporte para viajar a su lugar de residencia, para los alumnos de los primeros y últimos grupos de cada día (Ord. 51/92)
• Ser ayudante alumno de un docente con grupo en ese horario (Ord. 51/92)
•  Discapacidad (Ord. 7/97)
 
REQUISITOS:
1. Formulario de Cambio de Horario completo (consignando las opciones de grupos posibles).-
2. Agenda de Clases (en caso que hubiere un cambio con docente no cargado, deberá consignarlo de puño y letra para no incurrir en superposición).-
3. Pagar la tasa en contaduría en el horario de 8,30 a 12.30 hs. o en cajeros automáticos mediante transferencia bancaria al CBU 0200900501000005395414 (en esta modalidad, recordar que deben presentar el comprobante del cajero en la oficina de la Facultad donde realice el trámite pertinente) o en el Banco de Córdoba (incluido en las timbradoras automáticas que funcionan también los fines de semana) con las boletas de pago que se descargan desde la sección “Tasas retributivas de servicios”.
 
4. Certificación exigida ante la instancia S.A.E. para acreditar la causal invocada: 
 
Discapacidad, embarazo o lactancia: certificado médico emitido por  hospital  público o privado. 
 
Distancia: Certificado de domicilio y horarios de la empresa de transporte interurbano. 
 
Razones laborales: Certificado de Trabajo (consignando días y horarios de trabajo y fecha de inicio de la actividad laboral, SIN EXCEPCIÓN) que deberá ir acompañado de: copia constancia de alta AFIP o copia de recibo de haberes (tachando el monto) o Declaración Jurada en el caso que el alumno se encuentra como trabajador provisorio, independiente o irregular.  
 
Ayudante alumno: Copia de resolución de aprobación e incorporación al grupo de cursado en el cual realizará la ayudantía o nota expedida por el Docente a cargo de la ayudantía. 
 
 
 
Consulta provisoria online de cambios de horarios de cursado

 

Descargar el archivo desde el siguiente link: 

https://www.dropbox.com/s/qmgii6abw6euko5/2%20semestre%202017.xlsm?dl=0

e ingresar el número de expediente o el apellido para realizar su consulta.

 

Importante: El cambio de horario definitivo se encuentra condicionado al cumplimiento de todos los requisitos, los cuales son verificados por Despacho de Alumnos (Bedelía).Hasta tanto el cambio no se encuentre cargado en el sistema Guarani, el mismo no se encuentra confirmado.

 

Campaña de donación

Acciones de Documento
acreditacion.png
MOODLE aula virtual.png
B_siu.jpg
POSGRADO.png
titulos derecho final.png
facebook.png
ytbdere.jpg
twitter.png
Aula Magna porlet.png
RECORRIDA MULTIMEDIA.png
whastapp.jpg
revista.png
editorial FINAL.png
publicaciones.png
revistas.png
comodoc FINAL.png
comodoc alumnos derecho.png
Kolla.png
empleos.png
B_unc.jpg
digesto.png
CEA.png
B_intranet SIGEVA.jpg
TDF.png
nunez.png
montevideo.jpg
codigo civil N.png
B_centroRN.jpg
galeria de arte.jpg
cc.png
isen.png
bibliodere.jpg
laboratorioderecho.jpg
« Octubre 2017 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
abogados cantores
 

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560