Tesis aprobadas

Listado de tesis presentadas y aprobadas

A continuación se encuentra el listado de tesis presentadas y aprobadas de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Las ediciones completas de los trabajos están disponibles para su consulta en la biblioteca del CEA en sus horarios de atención habituales.

Ávila, Marina Patricia
La representación de la Nación en el papel moneda argentina.

Boito, María Eugenia
El retorno de lo reprimido como exclusión social y sus formas de borramiento: Identificación, descripción y análisis de algunas “escenas” de lo construido hegemónicamente como “practicas solidarias” (2002/2004).

Borghi, Flavio Luis
La religiosidad de la cultura posmoderna. Una lectura a partir de José María Mardones.

Borioli, Gloria
Escombros del sentido. Reflexiones en torno del rap en Córdoba.

Cantú, Ariadna
El consumo de informaciones y su articulación en la cotidianeidad de los actores sociales.

Carro, José Pablo
Representaciones sobre el espacio público: ciudadanía y cultura política en el primer gobierno peronista.

Castillo, Jimena
La configuración del delito en las ficciones televisivas.

Costa, Mariana
La infografía como herramienta gráfico periodística: veracidad, verosimilitud y creación de realidad.

Dapuez, Andrés
Investigación exploratoria sobre la comunicación de las donaciones de inmuebles en la Provincia de Córdoba en el período 1990-1999, o don de la CASA.

Gazzera, Carlos
El público, las revistas y la construcción de la identidad cordobesa (1968-1973).

Giménez, Elida del Carmen
El ícono: aportes para su definición y valor funcional en el diseño gráfico. Los íconos en el software Adobe Photoshop 5.5.

Lucero, Patricia
Memorias de una ausencia. Armando Tejeda Gómez y el Movimiento de la Nueva Canción.

Martínez, Amalia Soledad
La representación del diseño en el discurso experto de la disciplina. El caso de la revista Tipográfica.

Milani, María Teresa
La participación del público en los medios entre la construcción de espacios y el encuentro con otros

Monje, Daniela
Políticas de telecomunicaciones aplicadas en la República Argentina durante la década del `90. El caso de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Navarro, Juan Manuel
La construcción técnica del espacio público. El caso del programa de modernización de la Municipalidad de Córdoba.

Ortiz, Claudia
El Centro de Residentes Bolivianos: espacio de construcción identitaria. Un estudio de caso en la Ciudad de Córdoba (1990-2000).

Papalini, Vanina
Significación social de la tecnología en la ficción japonesa: nuevas configuraciones de lo imaginario social.

Parfeniuk, Aldo
El lugar social de la poesía (a partir de modalidades y ámbitos de circulación).

Paulinelli, María
La/s memoria/s de la última dictadura militar en algunos relatos de Córdoba.

Pereyra, Liliana
Escrito en el cuerpo. Las tecnologías de la vida dichas en el cuerpo.

Poma, Renato
Construcción del hombre máquina en el futurismo italiano.

Roqué Ferrero, María Soledad
La conciencia tecnocrática como característica de las sociedades post-industriales. Una reflexión crítica.

Rusconi, Carlos
El noticiero televisivo como nuevo espacio público.

Saiz, Carolina
Articulaciones entre mediatizaciones y procesos de escolarización: como participan los medios en el desinterés que presentan hoy los alumnos en la secundaria.

Segura, María Soledad
La lógica de mercado en el discurso oficial. La reforma estatal en Córdoba (1999-2001).

Sgammini, Marcela
Televisión y vida cotidiana. La domesticación del cable en la Ciudad de Córdoba. 1997-2001.

Singer, Roxana
www.galeno.com

Spósito, Daniela
El huevo de la serpiente. Administración y gestión de los imaginarios sociales de la (in)seguridad y del rol del Estado en la prensa gráfica argentina (junio de 2001).

Zablosky, Clementina
Recuerdos de Carlos Paz. Análisis de los objetos souvenir y otras prácticas turísticas en Villa Carlos Paz.

Zuccarino, César
Políticas culturales del Estado: “el otro” como popular.