Ingreso

La Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea es una carrera de posgrado estructurada que exige una asistencia personal, y se dicta en ciclos cerrados. Esto implica que una nueva cohorte sólo se abre cuando ha finalizado el cursado de la anterior.

Título de posgrado: Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea

Duración de los estudios: 2 años de cursado y 2 años para la elaboración de la tesis

Régimen de cursado: 2 semanas intensivas al mes (jueves y viernes por la tarde y sábados mañana).

Lugar de cursado: Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba

Requisitos para la inscripción

Para poder cursar la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, los aspirantes deberán:

ú  Poseer título de grado universitario o título terciario de carreras de cuatro años como mínimo según Art. 39 bis de la Ley 24.521.

ú  Cumplir con los trámites de inscripción.

Documentación a presentar para la inscripción:

Para inscribirse en la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, los interesados deben presentar la siguiente documentación:

Estudiantes argentinos:

-   Curriculum vitae nominal

-   Copia del certificado analítico de calificaciones obtenidas en la carrera en la que se hubiere graduado

-   Copia del título de grado

-   Nota de solicitud de admisión dirigida a la Directora de la Maestría, Dra. Daniela Monje.

-   Propuesta de tema de investigación (Presentar en un texto no mayor a dos páginas el área de investigación de su interés y la fundamentación de su propuesta en el marco de esta Maestría)

Estudiantes provenientes de otros países:

-   Curriculum vitae nominal

-   Copia del certificado de calificaciones obtenidas en la carrera en la que se hubiere graduado

-   Copia del título de grado (el original de dicho título debe estar debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, y Consulado o Embajada Argentina en dicho país, o bien Apostille de La Haya si el país de origen de aquella documentación ha adherido a la Convención de la Haya)

-   Aspirantes cuya lengua materna no sea el español: deberán presentar CELU – Certificado de Español Lengua y Uso –aprobado con nivel intermedio o superior (www.celu.edu.ar)

Costos y aranceles

-      Estudiantes argentinos: 1 matrícula de inscripción equivalente a una cuota mensual; 11 cuotas mensuales por año durante los dos años de cursado y derecho de defensa de tesis, equivalente al valor vigente de dos cuotas mensuales.

-      Estudiantes provenientes de otros países: 1 matrícula de inscripción equivalente a una cuota mensual; tasa administrativa equivalente al valor de 4 cuotas mensuales (Res. CEA Nº 142/2012); 11 cuotas mensuales por año durante los dos años de cursado y derecho de defensa de tesis, equivalente al valor vigente de dos cuotas mensuales.

Admisión

El proceso de ingreso y admisión a la Maestría incluye un período de pre-inscripciones, una entrevista de admisión con las autoridades académicas de la carrera, y un período de inscripciones definitivas en el marco del cual debe presentarse la documentación definitiva.

Apertura próxima cohorte

Pre-inscripciones abiertas desde el 12 de agosto hasta el 15 de diciembre de 2016 inclusive.

Centro de Estudios Avanzados

Av. Vélez Sársfield 153, CP 5000 – Córdoba.

Te: 54-351-4332086/2088, Int. 138 - lunes de 10 a 13 hs., jueves y viernes de 16.30 a 20 hs.

Correo electrónico: maestriacomunicacion@cea.unc.edu.ar / carreramaestria@gmail.com