Usted está aquí: Inicio > artes > Noticias > Cuarto Conversatorio sobre Tecnología Educativa en la FA: “Recursos y actividades para el aula virtual. Dinámicas y experiencias de cátedra”

El ciclo destinado a docentes de la Facultad de Artes se brindará los días viernes 1° y jueves 7 de abril en la Sala Audiovisual de la Biblioteca de la Facultad de Artes (CePIA Anexo, 2° Piso)

La Secretaría Académica (SACA) de la Facultad de Artes invita a docentes, investigadores, adscriptos, ayudantes alumnos e integrantes de cátedra de los diferentes departamentos académicos a participar en el Cuarto Conversatorio sobre tecnología educativa en la FA: “Recursos y actividades para el aula virtual. Dinámicas y experiencias de cátedra”, que se realizará en dos jornadas temáticas en la Sala Audiovisual de la Biblioteca de la Facultad de Artes, CEPIA anexo, 2°P., Ciudad Universitaria, los días viernes 1 y jueves 7 de abril.

El conversatorio está orientado a plantear un debate acerca de los aspectos metodológicos involucrados en la implementación de actividades con tecnologías en las clases presenciales de grado. En este caso, a través de la mostración de experiencias de las cátedras participantes, se abordarán como ejes específicos, por un lado, las problemáticas y desafíos de la masividad, y por el otro el uso de recursos de interacción y colaboración. Como punto de partida del debate, docentes de los diferentes departamentos Artes Visuales; Cine y TV, Música y Teatro, mostrarán sus producciones y relatarán sus experiencias, haciendo hincapié en diferentes aspectos de interés acerca del proceso de planificación y diseño de e-actividades. La discusión será moderada y el debate se enfocará en los aspectos valiosos para compartir con colegas.

Jornadas

Viernes 01/04 – de 10:30 a 13 hs
Debate orientado a las dinámicas de interacción y colaboración (foro, wiki, glosario, entre varios).

Jueves 07/04 – de  13:00 a 14:30 hs
- Debate acerca de la problemática de la masividad (cuestionarios, herramientas de Google drive, trabajo por comisiones, etc.)

Las jornadas son de carácter abierto y gratuito para los docentes de la FA, y los cupos son limitados. Los interesados deberán realizar una
inscripción en línea. Se extenderá un certificado de participación.

Inscripciones:

Completar el siguiente Formulario de Inscripción