Usted está aquí: Inicio > acaderc > Convocatoria - PREMIO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Convocatoria - PREMIO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Reglamento del Premio  

 

1-La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba convocan al Premio "Bicentenario de la Independencia Argentina" a la mejor obra monográfica escrita sobre el tema de referencia. El premio únicamente se otorgará sobre producciones inéditas. Se establecen las siguientes categorías de participación:

 

1. Señores Académicos de Número y Correspondientes, Señores Profesores, Eméritos, Consultos, Titulares y Adjuntos.

2. Profesores Auxiliares y Asistentes.

3. Egresados Universitarios.

4. Estudiantes.

 

2-Se denominará "Premio Bicentenario de la Independencia Argentina" y consistirá para cada categoría descripta en el artículo anterior en Diploma y Medalla para el 1º Premio. También podrá otorgarse un 2º premio con Diploma y Medalla y menciones honoríficas, con los correspondientes Diplomas.

 

3-Las trabajos presentadas para su juzgamiento en el "Premio Bicentenario de la Independencia Argentina" deberán constituir, obras que aún no hayan sido editadas en ningún soporte (papel o digital) y Deberán hallarse escritas en español con una extensión mínima de 25 hojas y un máximo de 50 hojas incluidas las citas y bibliografía utilizada. Las obras podrán ser de autoría de uno o más autores. En este último caso podrán ser colectivas o en equipo.

 

4-Las mencionadas producciones consistirán en trabajos de investigación o de interpretación original que signifiquen un aporte valioso en el conocimiento histórico o ius histórico.

 

5-Los autores deberán presentar sus trabajos en 3 (tres) copias impresas en soporte papel, de acuerdo con las normas editoriales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, acompañados por un CD.  El trabajo debe entregarse impreso en hojas blancas, en papel tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado uno y medio.

La Portada deberá contener:  a) Título en español;  b) Nombre del autor o autores, acompañándose al pie con asterisco las referencias de actividades de  los autores en no más de cinco renglones, relativas a la máxima titulación, función académica, correo electrónico y toda otra referencia que considere útil siempre que respete la extensión señalada.

Cuando se efectúen citas bibliográficas en notas de pie de página, las mismas deberán indicar:

-el apellido/s del autor con mayúsculas y el nombre del autor con minúscula, seguido de punto;

-el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro; editorial de su publicación, lugar de publicación, año y número de páginas.

-el título del trabajo entre comillas si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica, se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose los datos de volumen, número, año de edición, lugar de publicación, página/páginas de referencia. Cuando se trate de obra conjunta, se indicará con letras mayúsculas el nombre del responsable de la obra y nombre con minúscula y en bastardilla el título de la obra conjunta. El resto de datos será del mismo tenor que el de una publicación periódica.

Ej: (PALAZZI, Pablo Andrés. Delitos informáticos. Ad-Hoc, Buenos Aires, 2000. p. 43 y ss.).

     (ALTAMITA GIGENA, Julio. “La actividad estatal de fomento”. Anales. Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Córdoba, 2012, pp. 35 y ss).    

(Nogueira, Humberto, “El derecho a la información en el derecho cons­titucional comparado en Iberoamérica y Estados Unidos”, En Carpizo, Jorge y Carbonell, Miguel, (coords.). Derecho a la información y derechos humanos, Ed. UNAM, México, 2000, p. 26).

Citas electrónicas: Las citas electrónicas indicarán la página web y la fecha de consulta.

 

6-Se fija el último día hábil del mes de septiembre del año 2016 como plazo máximo, para la recepción de las obras.  Se deberán entregar o remitir por correo postal a la sede de la Academia Nacional, calle Gral. Artigas 74 (5000) Ciudad de Córdoba.

 

7-La Facultad y Academia mencionadas designarán tres Miembros, que actuarán en calidad de Jurado y expedirán su opinión en el término de cuatro meses de cerrado el plazo de presentación de los trabajos. Su informe será considerado para adjudicar, si hubiera lugar, el premio y los premios y distinciones mencionados. Se destaca que podrá proponerse declarar desierto uno o más de los premios previstos. El fallo adoptado por simple mayoría de votos, será inapelable.

 

8-Para otorgar el premio se tendrán en cuenta la originalidad del tema elegido, el método empleado, las fuentes y bibliografía consultada y las conclusiones logradas.

 

9- El Jurado valorará los proyectos con el criterio expuesto en el artículo anterior, su decisión será inapelable una vez fallado el concurso. El premio podrá ser declarado total o parcialmente desierto. Los ganadores serán notificados por e mail de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba a la dirección electrónica que hayan consignado los postulantes en su presentación inicial. 

 

10-Presentadas las obras al certamen, los participantes no podrán retirarlas hasta el pronunciamiento de la Institución. Los trabajos inéditos no podrán ser publicados por sus autores hasta que se expida el jurado o, en su defecto, luego de transcurridos los seis meses desde el cierre del concurso.

 

11-El premio no confiere ninguna otra prerrogativa o privilegio fuera de los indicados.

 

12-Los ejemplares de las obras inéditas serán devueltos en su totalidad y deberán ser retirado por los autores bajo recibo dentro del plazo de sesenta (60) días de publicado el veredicto.

 

13- Quedan excluidos de participar en este certamen las autoridades, Decano y Vice Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Comisión Directiva de la Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

 

14- Integrarán el jurado los Señores Profesores y Académicos de Número que se mencionan a continuación:

 

  • Doctor Armando Andruet.
  • Doctor Ramón Pedro Yanzi Ferreira.
  • Doctor Luis Moisset de Espanes.

 

15. La resolución se hará pública en las páginas web de Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Los ganadores serán premiados en la ceremonia pública que se llevará a cabo en el acto de cierre de las actividades de la Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Los ganadores deberán retirar su premio personalmente en dicho acto, o delegar en alguna persona que lo retire en su nombre, facultándolo por escrito a tal efecto. No asumen ningún tipo de compromiso de eventuales gastos de traslado, manutención o viáticos para la concurrencia de los premiados a la ceremonia de entrega de los premios.

 

16. Cualquier caso no previsto en este Reglamento será resuelto a criterio de la Comisión Directiva de la Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

17. La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de este Reglamento.

 

Para información adicional:

secretaria@acaderc.org.ar

 

Acciones de Documento

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560